"Para Nissan, Brasil ha sido uno de los mercados claves y el diseño puede hacer más por el mercado brasileño", explicó Shiro Makamura, vice presidente y director ejecutivo creativo de Nissan. "Queremos inyectar más energía y entusiasmo de los brasileños en nuestros productos globales", añadió.
Nissan posee varios estudios de diseño alrededor del mundo, como en Londres (Nissan Design Europe), Pekín (Nissan Design China) y San Diego, California (NDA), el de Rio siendo una antena del de San Diego. Por regla general, todos los estudios colaboran entre ellos, cada uno de ellos aportando algo específico al producto global de Nissan. Al final no hay un estudio responsable al 100 % de un diseño.
En 2012, Nissan hizo su primera incursión en el "diseño brasileño" presentando el concept car Extrem diseñado en colaboración con los diseñadores brasileños de la compañía y fue presentado en el salón Sao Paulo. La tarea del NDA-R será también la de descubrir nuevos talentos brasileños. "Nunca he visto tanto entusiasmo por el diseño en otro lugar como en Rio", explicó Nakamura.