Michael Schumacher despertó del coma #felicidadescampeón - Monkey Motor



16/6/14

2014-06-16T21:25:23Z

Michael Schumacher despertó del coma #felicidadescampeón

 

 La leyenda del automovilismo Michael Schumacher despertó del coma inducido tras su accidente ocurrido el último 29 de diciembre mientras esquiaba en Méribel, en los Alpes franceses. Su representante, Sabine Kehm, emitió un comunicado en el que indicó: "Michael dejó el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma". Su recuperación seguirá en Suiza, hacia donde fue trasladado este lunes.

 Durante los seis meses desde la grave lesión en su cabeza tras golpear con una roca, no hubo una frecuente actualización de su estado. En enero, los médicos en Grenoble le indujeron el coma para reducir la inflamación y lo operaron para eliminar coágulos de sangre. Recién en abril, Kehm actualizó de forma oficial la condición de Schumacher y confirmó que tenía "momentos de conciencia y despertar".

 En esta oportunidad, el breve comunicado tuvo también un mensaje de la familia para quienes ayudaron en este proceso: "Quieren agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses". Sobre el futuro, se pidió respeto y privacidad: "Rogamos comprender que la rehabilitación se llevará a cabo al margen de la opinión pública".





Etiquetas: ,