Este es el nuevo Daihatsu Copen Robe - Monkey Motor



19/6/14

2014-06-19T17:06:42Z

Este es el nuevo Daihatsu Copen Robe


 Daihatsu ha cumplido su promesa y hace escasas dos horas han presentado en Japón la nueva generación del Copen, ahora bautizada con el apellido Robe y que estamos seguros será capaz de enamorar a muchos usuarios por su diseño simpático y atractivo.

 Con tan sólo 3,39 metros de longitud, este mini roadster cuenta con un amplio interior para dos personas y una capacidad de maletero más que razonable en el que se podrá introducir una bolsa de golf. Como en la anterior generación, tiene un techo retráctil de accionamiento completamente eléctrico que se esconde en el maletero, dejando una silueta muy limpia y agradable. Tarda 20 segundos en completar la operación y se puede hacer en marcha siempre que no se superen los 25 km/h.

  

 En el frontal hay que destacar la llegada de las luces diurnas por LEDS que nacen en las ópticas principales y muerden los paragolpes. La gran toma de aire frontal cuenta con una rejilla pintada en negro brillante que añade un toque moderno mientras que los espejos retrovisores y el pilar A van siempre pintados en negro, color que también tiene el techo.

 En el interior se ha trabajado para mejorar la sensación de calidad percibida. Pese a una anchura exterior de sólo 1,47 metros, en el habitáculo hay suficiente espacio para dos adultos de talla media y, los más altos, podrán rebajar la altura de los asientos. La instrumentación cuenta con información suficiente para tener todo bajo control, incluyendo un completo ordenador de viaje que informa del consumo, autonomía, conducción eficiente, etc.

 Si hay en lo que el Copen ha dado un salto adelante, eso es el equipamiento. Ahora todos llevan de serie el control de estabilidad, diferencial autoblocante LSD (sólo automático), aire acondicionado, faros LED (para cortas y luces diurnas), ópticas posteriores LED, doble airbag frontal, asientos delanteros térmicos, acceso y arranque sin llave, control de velocidad, sistema de audio integrado con bluetooth y puerto USB, etc.

 Aquellos que quieran completar la dotación podrán sumar el tapizado en piel, climatizador automático, sistema de navegación, cámara trasera, consola central en carbono, sistema de sonido de alto rendimiento con 16 altavoces, etc.


 Bajo el capó el Copen Robe esconde un evolucionado bloque de 0,6 litros con turbo que desarrolla 64 CV y un par máximo de 94 Nm. Se puede solicitar con cambio manual de cinco velocidades o con la automática de tipo CVT con siete velocidades prefijadas. El consumo medio en este último caso es de sólo 3,9 L/100, con unas emisiones de 95 g/km de CO2. Al contrario de lo que sucede con otros kei-cars, el Copen sólo puede adquirirse con tracción delantera.

 Otra interesante novedad del Copen llegará a partir del mes de octubre. Se trata de una segunda carrocería que podrá montarse fácilmente en el modelo actual. Incluye ópticas redondas y un aspecto más suave, enfocado principalmente a las mujeres.

 Daihatsu ya había anunciado que el nuevo Copen tendría paneles intercambiables, haciendo posible en poco tiempo elegir un nuevo color para la carrocería o, en el caso del "Fun Package", cambiar de forma drástica el exterior de este pequeño urbano.





Etiquetas: , ,