El nuevo Mercedes Benz CLS llevará faros LED Multi Beam - Monkey Motor



16/6/14

2014-06-16T21:50:12Z

El nuevo Mercedes Benz CLS llevará faros LED Multi Beam


 Parece que la guerra por ofrecer la última tecnología en iluminación está servida. Si hace unos días eran BMW y Audi las que se peleaban por ser la primera en entregar un vehículo con los faros láser, ahora Mercedes ha presentado sus ópticas LED MultiBeam que estrenará el CLS.

 Más allá de la propia tecnología LED, estos faros destacan por adaptar en cada momento la intensidad para no deslumbrar al resto de conductores, variando también la distribución para tener siempre la mayor superficie posible cubierta. Estos faros cuentan con 24 leds individuales que se ajustan 100 veces por segundo según vaya indicando una cámara y cuatro unidades de control.

 Mercedes afirma que se puede circular en todo momento con las "largas" conectadas ya que el propio sistema se encarga de variar la altura e intensidad para no deslumbrar a los vehículos que vengan de frente o circulen delante.

 Para conseguir un funcionamiento exacto, el sistema de iluminación se basa también en la información del navegador, adaptando a tramos con curvas o rotondas el haz necesario. El primer modelo en estrenarlas será el CLS con el leva restyling que debería presentarse en cuestión de semanas. 





Etiquetas: ,