Rosberg se quedó con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2014 - Monkey Motor



25/5/14

2014-05-25T17:26:49Z

Rosberg se quedó con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2014



 Nico Rosberg ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2014 después del que probablemente haya sido el fin de semana más tenso en el seno del equipo Mercedes. El piloto alemán hizo valer su pole del sábado y, tras realizar una buena salida, mantuvo el liderato pese a la presión de su compañero Lewis Hamilton durante la mayor parte de la carrera. El británico esperaba poder superarle en la parada para cambiar los neumáticos, pero la salida del coche de seguridad tras un accidente de Adrian Sutil eliminó esa posibilidad.

 Hamilton presionó cuanto pudo a un Rosberg que no sucumbió después de su error en la Q3 que abrió la brecha de la polémica, pero hacia el final de la carrera sufrió algún tipo de problema en un ojo, según él mismo reportó a través de la radio, y perdió contacto con el alemán, teniendo que defenderse hasta el banderazo a cuadros de los ataques del RB10 de Daniel Ricciardo. Finalmente, el británico consiguió finalizar segundo justo por delante del australiano.


 La carrera ha estado repleta de incidentes y problemas de fiabilidad. Pastor Maldonado ni siquiera conseguía tomar la salida después de que su Lotus se quedase tirado en la parrilla antes de iniciar la vuelta de formación. En la primera vuelta, Sergio Pérez sufrió un accidente al tocarse con su excompañero Jenson Button, lo que obligó al coche de seguridad a aparecer por primera vez. Justo después de que el coche de seguridad se retirase, Sebastian Vettel sufría un problema mecánico en su Red Bull que también le obligaba a abandonar.

 La sucesión de retiradas no se detuvo ahí, pues a Vettel le siguieron Kvyat con problemas mecánicos, Sutil con el accidente a la salida del túnel que hizo aparecer el segundo coche de seguridad del día, Vergne y Bottas con sendas roturas de motor y Esteban Gutiérrez con un accidente en La Rascasse.

Todos estos abandonos beneficiaron a los equipos modestos y permitieron a Jules Bianchi conseguir los primeros puntos de la historia de Marussia, cruzando bajo la bandera a cuadros en octava posición. El francés acarrea una sanción de cinco segundos por haber salido desde la posición equivocada en la parrilla, al igual que les sucedió a su compañero Max Chilton y Esteban Gutiérrez, lo que le hará caer hasta la novena posición, sumando por tanto dos puntos históricos para el equipo de Banbury.


 El domingo de Räikkönen terminó mucho peor de lo que había empezado. El finlandés fue el protagonista de la salida al superar no sólo a su compañero Fernando Alonso, sino también a Daniel Ricciardo para colocarse cuarto. Con el abandono de Vettel, rodó en tercera posición hasta que llegó el momento de la primera parada bajo el coche de seguridad. Fue entonces cuando un toque de Max Chilton le produjo un pinchazo y las cosas se empezaron a torcer para él. Una segunda parada le hizo caer hasta el fondo de la clasificación, y aunque se fue recuperando, el incidente final con Magnussen le dejó sin puntos en duodécima posición.

 Su compañero Fernando Alonso, por el contrario, tuvo una carrera sin contratiempos y prácticamente sin acción más allá de la salida, donde se vio taponado por un Ricciardo que no arrancó bien y superado por el propio Kimi. A Partir de ahí, el español rodó relativamente cerca del Red Bull de Daniel que ocupó la tercera plaza del podio, pero sin opciones reales de plantarle cara para arrebatárselo, finalizando cuarto.

 Tras el asturiano cruzó bajo la bandera a cuadros Nico Hülkenberg con su Force India, quien al igual que Bianchi también protagonizó una de las maniobras de la carrera al adelantar al límite a Kevin Magnussen en Portier. Su estrategia fue inversa a la de los que partieron en las diez primeras posiciones, saliendo con el compuesto blando y terminando la carrera con los superblandos, algo que finalmente le salió bien para sumar diez puntos que le aúpan de nuevo a la quinta posición en el mundial.


Posiciones finales del GP de Mónaco 2014:
1- Nico Rosberg (Mercedes)
2- Lewis Hamilton (Mercedes)
3- Daniel Ricciardo (Red Bull)
4- Fernando Alonso (Ferrari)
5- Nico Hülkenberg (Force India)
6- Jenson Button (McLaren)
7- Felipe Massa (Williams)
8- Romain Grosjean (Lotus)
9- Jules Bianchi (Marussia)
10- Kevin Magnussen (McLaren)
11- Marcus Ericsson (Caterham)
12- Kimi Räikkönen (Ferrari)
13- Kamui Kobayashi (Caterham)
14- Max Chilton (Marussia)

Abandonaron

15- Esteban Gutiérrez (Sauber)
16- Valtteri Bottas (Williams)
17- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
18- Adrian Sutil (Sauber)
19- Daniil Kvyat (Toro Rosso)
20- Sebastian Vettel (Red Bull)
21- Sergio Pérez (Force India)
22- Pastor Maldonado (Lotus)





Etiquetas: , , , , ,