Nissan apuesta a África - Monkey Motor



10/5/14

2014-05-10T21:26:16Z

Nissan apuesta a África


 África podría considerarse el continente abandonado para muchas marcas. Salvo en ciertos países del norte y Sudáfrica, las escasas ventas que se mueven año tras año hacen que no haya demasiados fabricantes dispuestos a invertir en la región.

 Nissan es junto con Toyota una de las marcas que más penetración tienen, liderando en varios países. Sin dejar de apostar por China, India o Rusia, Nissan ha incluido a Nigeria en su plan de crecimiento para los próximos años ahora que la economía del país ha superado incluso a la sudafricana. Nigeria es el país más poblado de África y el sector del automóvil ha ido tomando mayor relevancia con el paso de los años. En el ejercicio fiscal del 2012 se matricularon 110.000 unidades de la marca en toda África subsahariana y creen que será factible doblarlas para 2016.

 Nissan comenzó la producción local del Patrol específico para Nigeria el pasado 30 de abril y a lo largo de este mes se sumarán los Almera y NP300 en pequeñas cantidades para, ya en agosto, iniciar la fabricación en grandes series que servirá también para exportar a otros países de la región.

 La alianza Renault-Nissan firmó un acuerdo en 2013 con el conglomerado Stallion Group para la manufactura de vehículos Nissan en la capital, Lagos. Desde la firma se han adaptado estas instalaciones para cumplir con los estándares de calidad que toda planta de Nissan ha de tener.

 Nissan no es la única marca que tiene sus ojos puestos en Nigeria. Ford comenzó en 2013 la expansión de su oferta añadiendo cinco nuevos productos (Edge, Escape y Fusion entre otros) y Honda comenzó su actividad comercial con la apertura del primer concesionario en Lagos. Mercedes y Skoda son otras que han apostado por Nigeria, abriendo nuevos distribuidores en el país. TATA y Kia tienen planes para abrir plantas y Peugeot ha comunicado que fabricará 3.000 unidades en junio tras el parón sufrido en las instalaciones locales.





Etiquetas: , , ,