Mastretta corre peligro - Monkey Motor



29/5/14

2014-05-29T23:45:21Z

Mastretta corre peligro


 La mala gestión y algunas decisiones erróneas en la compañía han provocado que Mastretta Cars haya tenido que detener la producción de su MXT, un deportivo de altas prestaciones que había alcanzado cierta popularidad tanto en México como a nivel internacional.

 Según el comunicado emitido por la propia empresa, la llegada de nuevos accionistas como el Fondo Mexico Ventures y la Corporación Mexicana de Inversores de Capital (CMIC) han terminado por agotar los recursos aportados sin que por ello hayan cumplido los objetivos que se habían marcado. De los 5,5 millones de dólares que tenían que haberse invertido según el acuerdo, sólo llegó la mitad y están tratando de conseguir el capital pendiente por vía judicial.

 Con la llegada de los nuevos accionistas los fundadores originales quedaron con una participación minoritaria y aunque se habló de un consejo de administración equilibrado y equitativo, finalmente el poder de todas las decisiones cayó en manos de Latin Idea Ventures.


 La estrategia planificada, según los hermanos Mastretta, no ha sido la correcta, gastando en ocho meses todos los fondos previstos para el proyecto de ampliación de la capacidad productiva, dejando a la empresa sin recursos para seguir en activo. El cese de actividad afecta a 45 empleados.





Etiquetas: ,