Los motores V12 de Rolls Royce seguirán fabricándose en Alemania - Monkey Motor



13/5/14

2014-05-14T00:11:26Z

Los motores V12 de Rolls Royce seguirán fabricándose en Alemania

Rolls-Royce Ghost Series II 
 Rolls-Royce seguirá utilizando los V12 fabricados en Alemania en lugar de invertir en una línea de montaje nueva en la fábrica inglesa de Goodwood. En ese sentido se diferencia de Bentley cuyos W12 dejarán de venir de Alemania para ser fabricados en Crewe.

 Según explica Frank Ludwig, jefe de producción en la factoría Rolls-Royce de Goodwood, "para fabricar motores se necesita saber mucho y de momento lo mejor es que los V12 vengan de Alemania". Los ingleses se sentirán orgullosos.

 Gracias a la introducción del Wraith Coupé, Rolls-Royce ha incrementado su producción hasta las 3.300 unidades, una cifra que asienta Goodwood como el primer consumidor de V12 del grupo BMW.

Rolls-Royce Ghost Series II 
  Cabe destacar que si bien el V12 6.9 litros atmosférico del Phantom y el 6.6 litros biturbo de los Ghost yWraith comparten elementos básicos con los otros motores en V de BMW, son bloques únicos desarrollados sólo para Rolls-Royce.

 Por último, la factoría de Goodwood está llegando al límite del terreno que puede ocupar, por lo que habría que comprar más terrenos para una ampliación si se desease fabricar esos motores in situ.

 De todos modos, en un mundo globalizado, a la clientela no le importa donde ha sido fabricado el V12 (si es que lo saben) de momento que el coche sigue conservando el nivel de excelencia que hizo la fama de la marca. Y bajo la era BMW, se han incluso superado.





Etiquetas: , ,