Honda ya tiene casi listo su primer HondaJet de serie - Monkey Motor



27/5/14

2014-05-27T16:21:09Z

Honda ya tiene casi listo su primer HondaJet de serie


 Sin lugar a dudas, la faceta menos conocida de Honda es la de fabricante aeronáutico. Honda empezó a desarrollar su primer avión, el HondaJet, en 2006. Tras unos 8 años de pruebas en vuelo y de toda clase de prototipos, hace algo más de un año empezó a fabricar las primeras unidades de su HondaJet y éstas están casi listas para ser entregadas.

 El primer avión de Honda ya tiene sus dos motores GE Honda HF120 instalados y está casi listo para efectuar las primeras pruebas en tierra antes de realizar sus primeros vuelos este verano para obtener la homologación de la FAA. Esa unidad, la primera de toda la serie, será de color verde perlado con una franja dorada.

 Honda Aircraft tiene mil empleados que ya están trabajando en la fabricación de 8 nuevas unidades. Éstas se entregaran en cuanto el avión obtenga su homologación, el año que viene.

 No deja de ser curioso como muchas marcas de coches empezaron siendo fabricantes de aviones, han fabricado o siguen fabricando aviones (BMW, Subaru, SAAB o Mitsubishi por citar las más famosas), mientras que Honda debe ser la primera que recorre el camino inverso.





Etiquetas: , , ,