Ford vuelve a innovar, está vez desarrollo una dirección adaptativa (video) - Monkey Motor



31/5/14

2014-05-31T15:15:15Z

Ford vuelve a innovar, está vez desarrollo una dirección adaptativa (video)


 Ford comunicó que ha desarrollado en colaboración con Takata, socio de la marca norteamericana y suministrador de sistemas de dirección y seguridad, un nuevo sistema de dirección adaptativa. Con este sistema, el usuario dispondrá de una mayor maniobrabilidad a bajas velocidades y en espacios reducidos, y de una mayor precisión cuando circule por carretera. La marca planea su lanzamiento e incorporación en algunos de sus modelos para el año que viene.

 El funcionamiento de la dirección adaptativa se basa en el cambio continuo de relación de giro entre el volante y el giro de las ruedas delanteras. Mientras que en las direcciones tradicionales esta relación siempre es fija, con este sistemala relación de giro del volante cambia continuamente según la velocidad que lleve el vehículo, mejorando así su maniobrabilidad en cualquier condición. A velocidades bajas, como al transitar por las calles o al entrar en un parking, el sistema imprime mayor giro a las ruedas; teniendo que girar menos el volante y haciendo la operación más fácil y rápida. A mayores velocidades, como en carretera o autopista, el sistema optimiza la respuesta del volante, obteniendo el conductor una respuesta del vehículo más suave y precisa.

 Para conseguir el cambio continuo de relación de giro, la dirección adaptativa utiliza un mecanismo de precisión integrado en el volante, que además no entraña ningún cambio con respecto a los sistemas de dirección tradicionales. Este mecanismo, formado por un motor eléctrico y un sistema de desmultiplicación, es el que aumenta o disminuye los giros de volante en función de la velocidad.







Etiquetas: , , ,