Suzuki presentó el Alivio concept en el Salón de Pekín - Monkey Motor



21/4/14

2014-04-21T18:38:19Z

Suzuki presentó el Alivio concept en el Salón de Pekín

 Para Suzuki es importante ofrecer un vehículo de tamaño contenido capaz de cumplir con las exigencias de los usuarios chinos, indios y de otros países asiáticos. Tras el fracaso del Kizashi, bastante caro y de corte en cierto modo casi premium, ahora la marca intenta enmendar el error con una opción mucho más asequible, discreta y funcional. El Alivio Concept debería convertirse en esa interesante alternativa de Suzuki (y Maruti) en el segmento C, y tratarán de robar ventas a los Honda Civic, Toyota Corolla y compañía.

 Estéticamente no rompe moldes pero tiene un diseño más que correcto. Nace para tomar relevo al Suzuki SX4 Sedán y para ello no crece en exceso aunque sí aprovecha al máximo la capacidad de su habitáculo. La marca dice que el maletero rondará los 500 litros y pese a sus 4,54 metros de longitud, las plazas posteriores serán muy amplias (no es muy grande por fuera para el segmento).


 Bajo el capó el Alivio Concept esconde un motor 1.6i 16v con distribución variable y culata multiválvulas. Desarrolla 120 CV de potencia y se combina en exclusiva con una nueva caja automática de seis velocidades. Es de suponer que la versión definitiva incluirá otras opciones mecánicas, entre ellas un diésel para la India.





Etiquetas: , , , ,