Mercedes dominó las pruebas libres del Gran Premio de Bahrein - Monkey Motor



4/4/14

2014-04-04T21:14:22Z

Mercedes dominó las pruebas libres del Gran Premio de Bahrein


 Como es sabido, las modificaciones técnicas en la Fórmula 1 fueron buenas para unos pocos y perjudicaron a muchos otros. Y el fiel reflejo de eso, más allá de lo ocurrido en las anteriores dos carreras, se vio en las pruebas de este viernes para el Gran Premio de Bahrein. Como se viene haciendo costumbre, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se quedaron con el primer y segundo mejor tiempo, respectivamente, y ya dejaron en claro que Mercedes es la gran potencia de esta nueva versión de la máxima categoría del automovilismo.

 Y pueden seguir inflando el pecho, porque en la primera tanda le sacaron cuatro décimas a Fernando Alonso, su más inmediato perseguidor, y en la segunda, como si faltara sumarle algo a favor a la escudería alemana, robaron un segundo de distancia. Igual, el asturiano no fue el único que sufrió en Ferrari: Kimi Raikkonen demostró que no maneja el mejor auto y se tuvo que conformar con un pobre 14° puesto, a poco más de seis décimas de la cima. ¿Sebastian Vettel? El último campeón se quedó con el séptimo cronometrado. ¿Habrá revancha para los Red Bull?

Lewis Hamilton (1º y 1º):
 "Ha sido un día bastante decente para nosotros. El coche fue bien, lo que nos permitió pasar tiempo buscando adherencia en los neumáticos. El compuesto blando en particular parece funcionar bien, y vimos una clara diferencia de tiempo entre este y el medio. La atención la pusimos en la segunda sesión, ya que la hora y las condiciones reflejan las del resto del fin de semana, y la diferencia en temperatura entre las sesiones fue bastante grande. La clave fue no reaccionar demasiado a ese cambio en cuando al enfoque de configuración, y parece que lo hicimos bastante bien. Fue genial pilotar bajo las luces aquí: el circuito se ve incluso mejor de noche y no notas una diferencia en cuanto a visibilidad. De hecho, es bastante bueno estar también pilotando en condiciones más frías. Como siempre, hay algunos cambios que podemos hacer para mejorar el coche, pero en general me siento bien. Escuché las noticias sobre Michel tras los Libres 2, y todos pensamos en él y en su familia".

Nico Rosberg (2º y 2º):
"Buen día de entrenamientos para nosotros. Parece que somos rápidos en cuanto a ritmo a una vuelta y también me sentí bien en tandas largas en la segunda sesión, así que estoy bastante confiado sobre el fin de semana. Conducir por la noche es muy diferente, ya que las temperaturas de la pista son mucho más bajas que durante todas las sesiones de test que hemos hecho por el día. Aprendimos mucho en estas nuevas condiciones y funcionó todo bastante bien. También fue genial escuchar noticias alentadoras sobre Michael. Todo el paddock está feliz de escuchar esto y espero que la progresión continúe".





Etiquetas: , , ,