Mercedes Benz presentó el S63 AMG Coupé en Nueva York (video) - Monkey Motor



16/4/14

2014-04-16T22:28:05Z

Mercedes Benz presentó el S63 AMG Coupé en Nueva York (video)


 Mercedes Benz ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para presentar su S63 AMG Coupé. Es un vehículo que combina a la perfección altas prestaciones y una apabullante dosis de lujo, exclusividad y refinamiento.

 Este vehículo cuenta con nada menos que 585 CV extraídos del conocido bloque V8 que además desarrolla unos imponentes 900 Nm de par máximo. Que pese más de dos toneladas no impide que el S63 Coupé presuma de unas prestaciones altísimas como son una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h pero que sin limitador podría superar holgadamente los 300 km/h. Dado el nivel de prestaciones, homologar 10,3 L/100 parece casi un chiste aunque habrá que comprobar si en la vida real es posible acercarse a esa cifra.



 Para conseguir un conjunto seguro y muy dinámico, Mercedes ha incluido entre las opciones el sistema de tracción 4Matic con un reparto inicial de potencia del 33% al eje delantero y que variará según las circunstancias. La transmisión siempre corre a cargo de una caja secuencial de siete velocidades que la firma denomina SpeedShift MTC con embrague multidisco.


 El esquema de suspensiones varía según el tipo de tracción seleccionado. En los propulsión posterior se incluye el denominado Magic Body Control capaz de inclinar la carrocería hacía el interior de los curvas gracias a las lecturas que realizan unas cámaras frontales. Para el 4Matic se ha optado por la suspensión AirMatic que adapta el calibrado a cada rueda según las condiciones de la carretera y conducción. Para el sistema de frenado se ofrecen en opción unos cerámicos.






Etiquetas: , , , ,