Jeep comenzará a fabricar sus autos en China - Monkey Motor



23/4/14

2014-04-23T16:37:23Z

Jeep comenzará a fabricar sus autos en China


 Finalmente el Grupo Fiat ha conseguido firmar un acuerdo con una empresa local china para la producción de diversos modelos de la gama Jeep. La sociedad conjunta se realizará con Guangzhou Automobile Group.

 Según los planes iniciales detallados en este acuerdo el joint-venture entre ambos grupos será el encargado de fabricar tres productos de la gama Jeep, uno de ellos completamente nuevo específico para China. En la actualidad el mercado chino es el segundo más importante para la marca tras el estadounidense y con la fabricación local se podrán incrementar notablemente las ventas y conseguir mayor cuota de penetración.


 Jeep fue la primera firma extranjera en fabricar sus vehículos en China. Comenzaron allá por 1983 con una empresa local y durante años fueron productos muy demandados por el público hasta el punto de que incluso hoy día BAW fabrica el Qishi derivado del primer Cherokee. Sin embargo Jeep como tal lleva sin producir ninguno de sus modelos más actuales desde el 2006.

 Para Sergio Marchionne el acuerdo supone un nuevo capítulo en los planes de la marca y el paso adecuado para Jeep en estos momentos de expansión global. No hay que olvidar que para este año se esperan superar el millón de unidades vendidas en todo el mundo, lo que representaría un incremento del 36% en relación al 2013 cuando se entregaron 731.665 unidades.

 En cuanto a Guangzhou Automobile Group, hay que decir que en la actualidad ya fabrica conjuntamente con Fiat los Viaggio y Ottimo. Además otros joint-ventures con Toyota y Honda, el grupo comercializa sus propios vehículos bajo las marcas GAC, Gonow y Changfeng.





Etiquetas: , ,