El Volkswagen New Midsize Coupé de coupé no tiene casi nada - Monkey Motor



30/4/14

2014-04-30T17:23:52Z

El Volkswagen New Midsize Coupé de coupé no tiene casi nada




 El New Midsize Coupé, que se mostró en pekín, cuenta con una carrocería más ancha y más corta que los Vento y Passat.  Es un modelo que adelanta las líneas que podría llegar a tener el próximo integrante de la marca alemana.

 La carrocería del NMC, desarrolado sobre la plataforma MQB, tiene una longitud de 4,60 metros, un ancho de 1,84 m y una altura de 1,42 m, por lo que es más corta que la de los actuales Vento y Passat, pero, a su vez, también es más ancha; por lo que su centro de gravedad es más bajo.


 Tener la caída posterior del techo algo más pronunciada que en los sedanes convencionales, suponemos que es lo que llevó a Volkswagen a incluir el mote de coupé en el nombre de este concept; aunque para ser sinceros, reiteramos, de coupé tiene poco.

 El habitáculo, el cual se asemeja bastante al del Golf VII, se destaca por su estilo deportivo, por tener los diferentes elementos de control enfocados en el conductor y por la combinación de los colores y calidades de los materiales. Vale destacar además que cuenta con un generoso espacio para que cinco pasajeros puedan viajar sin ningún problema y que tiene una capacidad de baúl de 500 litros.


 Volkswagen eligió propulsar al NMC con un motor de cuatro cilindros y 2.0L de cilindrada turbocargado que genera una potencia de 220 caballos. De manera conjunta trabaja una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades que permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h. Este rendimiento hace que el consumo de combustible sea de 6,4 l/100 km.


 A pesar de que haya rumores que aseguren que en 2016 este concept se convertirá en modelo de producción masiva, por el momento no hay ninguna voz oficial que confirme nada, por lo que por ahora se mantiene la duda.





Etiquetas: , , , ,