El Audi A3 fue elegido el Auto del Año en el Mundo - Monkey Motor



19/4/14

2014-04-19T16:38:37Z

El Audi A3 fue elegido el Auto del Año en el Mundo



 Como siempre la segunda jornada de prensa del Salón del Automóvil de Nueva York sirve para que se haga público el ganador a uno de los galardones más importantes a nivel global, el del "Auto del Año en el Mundo".

 En esta ocasión el candidato que ha conseguido convencer a la prensa de los cinco continentes ha sido el Audi A3, un vehículo que toma el relevo del Volkswagen Golf y con el que curiosamente comparte la mayor parte de los elementos. El compacto de Audi ha conseguido sumar más puntos que ningún otro vehículo, superando a los Mazda3 y la Serie 4 de BMW.

 El jurado ha basado sus votos según la oferta mecánica, los consumos, el comportamiento, la calidad, nivel de equipamiento, tecnología aplicada y precio. La llegada de la carrocería sedán al A3 sin duda alguna ha contribuido a que gane muchos enteros en países como Estados Unidos en las que estas carrocerías gozan de gran popularidad.

 De todos modos el Audi A3 no ha sido el único modelo premiado. El WCOTY también divide en varios categorías otros importantes destacados que por diversas cualidades merecen un galardón.
World Green Car of the Year (vehículo ecológico): BMW i3
World Car Design of the Year (premio al diseño): BMW i3


World Performance Car of the Year (vehículo de altas prestaciones): Porsche 911 GT3


World Luxury Car of the Year (vehículo lujoso): Mercedes Clase S







Etiquetas: , , , , ,