Beijing Auto quiere comprar una marca de occidente para posicionarse a nivel mundial - Monkey Motor



3/4/14

2014-04-03T16:54:45Z

Beijing Auto quiere comprar una marca de occidente para posicionarse a nivel mundial

 

 El interés de muchas empresas chinas por hacerse un hueco en el sector del automóvil a nivel mundial está provocando que sean las firmas más débiles las que puedan aprovecharse de la holgada capacidad financiera de las primeras. Pero claro, no siempre hay cosas interesantes a la venta.

 BAIC ya intentó hace tiempo adquirir la moribunda Saab pero los problemas para alcanzar un acuerdo con General Motors tan sólo les permitió adquirir los derechos para la fabricación de los 9-3 y 9-5 de anterior generación, algo que lógicamente no los sitúa tecnológicamente en una posición de privilegio.

 Beijing Auto sigue empeñada en expandirse a nivel global pero son conscientes de que es imposible hacerlo con su marca china, BAW, muy poco conocida fuera de su país. Por esta razón están buscando alguna europea o americana ya consolidada y aunque hay candidatas a la venta, no sabemos cuales.Lo que está claro es que al final los chinos están logrando entrar en el capital de muchas marcas occidentales gracias a la capacidad financiera casi sin límites. Esto, en principio no es malo, y ahí está el ejemplo de Volvo que bajo el paraguas de Geely está logrando subir sus ventas.

 Ahora que la situación económica no está muy saneada en el viejo continente, quizás BAIC pueda hacer alguna oferta interesante a una de esas marcas de futuro incierto y de paso, comprarla más barata. ¿Se te ocurre alguna? Podría ser Lancia... o SEAT... o bien recuperar alguna americana del cajón desastre como Pontiac. El tiempo dirá.





Etiquetas: ,