Renault rompe lazos con Caterham - Monkey Motor



25/3/14

2014-03-25T14:59:52Z

Renault rompe lazos con Caterham


Reuters y Bloomberg comentan hoy que, informadas por sus contactos internos en Renault, han podido saber que mañana se organizará una reunión con los empleados de la fábrica de Dieppe, la antigua planta de Alpine, donde se explicará la ruptura de la Joint Venture con Caterham.

 ¿Lo bueno de todo esto? Estas mismas fuentes confirman que el proyecto de renacimiento de Alpine sigue adelante, por lo que la marca tendrá un deportivo de motor central, similar en concepto a la oferta de Lotus, aunque no tenemos muy claro si enfocado a ser rival del Elise, del Exige o del Evora.

 Según parece, Carlos Ghosn habría mostrado serias dudas sobre la capacidad financiera de Caterham a finales del año pasado. Esto unido a ciertas desavenencias entre ambos socios sobre plazos de presentación de producto y cierto hartazgo de Tony Fernandes con la actual situación del equipo de Fórmula 1, al que ha pedido resultados inmediatos si no quiere quedarse sin presupuesto, han propiciado que Renault tome la decisión de "ir por su lado".


 Esto no cambiaría el calendario previsto para la resurrección de Alpine, que sigue marcada para 2016.

 Si todo es como cuenta la agencia y el canal de noticias, mañana deberíamos tener comunicado oficial, tanto de Renault como de Caterham. 





Etiquetas: , ,