Presentamos a la primera moto Lotus, la C-01 - Monkey Motor



1/3/14

2014-03-01T15:13:16Z

Presentamos a la primera moto Lotus, la C-01




 Luego de dos años de planificación y desarrollo, Lotus mostró las imágenes del prototipo de su primera moto en la historia, la C-01.
 
 La C-01 no tiene tanto que ver con Lotus, ya que su diseño y fabricación quedaron a cargo de Kodewa, un equipo alemán de competencias con una vasta experiencia en la Fórmula 3 de ese país, el DTM y carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans. En lo que sí estuvo presente la emblemática firma británica fue en el aporte de pilotos veteranos e ingenieros para su concepción, bajo una nueva división llamada Lotus Motorcycles.
 
 Según el comunicado de prensa de Lotus, la C-01 recibió la homologación para circular en la vía pública, y se pondría a la venta en el corto plazo. Esta moto cuenta con un motor de la marca KTM modificado, con un esquema bicilíndrico de cuatro tiempos en V a 75 grados y una cilindrada 1,195 cc., que produce la impresionante cantidad de 200 hp.

 El poder de este motor es comandado por una caja de 6 velocidades con un embrague hidráulico, que envía la fuerza a la rueda posterior, la cual sin dudas, proyecta a esta moto como un misil rasante. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono y acero con especificación aeroespacial, el peso en seco de esta moto es de unos 181 Kg., lo que nos dá una maravillosa relación peso/potencia.





Etiquetas: , ,