Nuevo Lamborghini Huracán - Monkey Motor



10/3/14

2015-11-18T17:28:30Z

Nuevo Lamborghini Huracán

 

  El Huracán es el nuevo deportivo que Lamborghini ha desarrollado para sustituir al Gallardo, cuya fecha de comercialización prevista es la primavera de 2014.
Tiene 609 CV, tracción total y un nuevo cambio de doble embrague con siete marchas denominado «Lamborghini Doppia Frizione» (Lamborghini Doble Embrague).


 El Huracán alcanza 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s. Son buenas cifras pero no destacan respecto a las de su competencia. Un Porsche 911 Turbo S es menos potente (560 CV), logra una velocidad punta menor y acelera un poco más; y un McLaren MP4-12C Coupe es más potente (625 CV), también acelera un poco más y alcanza 328 km/h (ficha técnica comparativa de algunos rivales del Huracán). El consumo medio homologado es mayor (12,5 l/100 km) que el de tres de esas cuatro alternativas, a pesar del sistema Stop & Start.

 El Lamborghini Huracán tiene un motor de diez cilindros dispuestos en V, de 5,2 litros de cilindrada. Esos datos son los mismos que los del motor del Gallardo (y que el del Audi R8). Una diferencia es que el del Huracán tiene un sistema de inyección doble —directa e indirecta—, una solución que también usan, por ejemplo, Audi y Lexus en algunos de sus motores. Da 609 CV de potencia máxima a 8250 rpm mientras que el del Gallardo da 560 CV a 8000 rpm.


 El chasis está construido con fibra de carbono y aluminio. Lamborghini da un peso de 1422 kg, pero no podemos compararlo con otros modelos porque se trata de un peso en seco, no comparable con el homologado. De la suspensión, solo sabemos que tiene amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico (un fluido que cambia la resistencia que ofrece según la acción de un campo magnético). También son variables la asistencia y la des multiplicación de la dirección. Los discos de freno son de material cerámico, lo que disminuye su peso respecto a unos de acero, además de resistir mejor un trato exigente y tener una vida útil más larga.

 El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en la que se puede modificar la forma en que se muestran las informaciones. Un mando situado en el volante permite al conductor seleccionar entre tres programas —STRADA, SPORT y CORSA— que modifican la respuesta del motor, la caja de cambios, la tracción total, el control de estabilidad, la dureza de la amortiguación, la respuesta de la dirección y el sonido del escape. Faros y pilotos tienen LED's para todas las funciones.

 Como es habitual, el nombre de este modelo proviene de un toro español, en este caso de uno que participó en una corrida en Alicante, en el año 1879.





Etiquetas: ,