Mitsubishi le dice adiós al Lancer Evo - Monkey Motor



31/3/14

2014-03-31T19:26:20Z

Mitsubishi le dice adiós al Lancer Evo



 Mitsubishi ha comunicado en las últimas horas que el modelo actual del Lancer Evolution será el último de la saga y que no habrá sucesor directo. La firma japonesa pretende centrar la atención en los crossover, todoterrenos y los productos más verdes (eléctricos e híbridos).

 Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que el actual Lancer EVO dejará de producirse pero se despedirá junto al resto de la familia Lancer sin que haya previsto un sustituto con idéntica configuración. Se rumorea que podría lanzarse un vehículo en el futuro de corte dinámico y altas prestaciones equipado con un motor híbrido.
 Mitsubishi necesita dar prioridad a los vehículos más vendibles y tras el fracaso comercial de sus berlinas, pretenden concentrar los esfuerzos en la gama 4x4 y en algunos proyectos nacidos en colaboración con Nissan-Renault.

 De cara a los próximos años, Mitsubishi espera reducir el número de plataformas a sólo dos. Además tienen la intención de seguir ampliando y renovando la oferta de crossover, pick ups y todoterrenos. La oferta de vehículos se reducirá con el tiempo de los 18 modelos actuales a sólo 13.


 En cuanto a los eléctricos e híbridos enchufables, Mitsubishi seguirá apostando en ellos y esperan que para el 2020 el 20% de las ventas de sus modelos recaigan en este tipo de mecánicas.

 Con todo, parece que la era más deportiva de Mitsubishi dice adiós y da prioridad a los vehículos más racionales y sensatos. Los seguidores de la marca seguramente se echarán las manos a la cabeza y es que durante un tiempo logró hacerse un hueco como fabricante de productos de enfoque claramente dinámico. Sin los Eclipse, GTO y EVO, la cosa cambia.





Etiquetas: