Maserati presentó el Alfieri Concept - Monkey Motor



12/3/14

2014-03-12T16:56:31Z

Maserati presentó el Alfieri Concept

  

 Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati, en 1914, y tiene como emblema un tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de la misma ciudad. Que el Alfieri Concept lleve el nombre del creador de la firma no es casualidad, porque celebra el centenario de la automotriz y adelanta el camino estilístico de los próximos modelos.




 Este prototipo, desarrollado en el Centro Stile de Turín, tiene una configuración 2+2 y esta diseñado con un movimiento que se entiende como un regreso a las raíces de la marca. Al tratarse de un vehículo intermedio entre cien años de historia y el futuro, su estética se inspira en los míticos vehículos de Maserati, sobre todo del A6 GCS-53 diseñado por Pininfarina en 1954. Esto se aprecia en la cabina pequeña ubicada casi sobre el eje trasero, en el largo capó y en las tomas laterales.

 Asimismo, el interior está marcado por un diseño moderno y minimalista que, en caso de que llegue a producción, seguramente presentará grandes cambios.


 En cuanto a su motorización, el Alfieri cuenta con un V8 de 4,7 litros que desarrolla 460 CV y lleva asociada una transmisión de seis velocidades MC Shift. El sistema de escape especial genera un sonido impactante cuando el V8 se pone en marcha.






Etiquetas: , ,