La marca China GAC desembarca en Latinoamérica - Monkey Motor



16/3/14

2014-03-16T15:29:57Z

La marca China GAC desembarca en Latinoamérica

 

 La marca China GAC aterrizó en Chile. Se trata de una empresa que ha tardado bastante en explotar las facilidades en términos de homologación de Latinoamérica. Entra al mercado con una gama compuesta por un sedán y un SUV.

 El estreno latino de GAC en Chile debería seguir en los próximos meses con la apertura de nuevos mercados en la región. De momento el importador para el país andino es Indumotora. En China la empresa GAC tiene acuerdos con marcas como Honda, Fiat y Mitsubishi, esta última suministrando algunos de los motores que se emplean en sus modelos. Para Chile la firma se estrena con cuatro concesionarios en Santiago, y uno en Antofagasta y Viña del Mar.

 En cuanto a los modelos, el sedán toma la denominación GA5. Tiene 4,8 metros de longitud y está equipado con un motor de dos litros, 16 válvulas y 145 CV. Al menos por ahora sólo puede comprarse con cambio automático de cinco velocidades.

 Destaca la dotación de serie del único nivel de terminación, denominado Elite. Incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, climatizador dual, tapizado en piel, sensores de parking, ordenador, control de velocidad, techo solar, luces diurnas por LEDS, pantalla táctil, USB, bluetooth, llantas de aleación, etc. 


 Por su parte el GS5 es un todoterreno de 4,73 metros de longitud. Se vende con un motor de gasolina también con dos litros y 145 CV, puede solicitarse con cambio manual o automático, ambos de cinco velocidades. Por ahora, sólo se venderán con tracción delantera.

 El equipamiento de serie es muy completo. El acabado Elite incluye climatizador dual, tapizado en piel, llantas de aleación, múltiples airbags, ABS, EBD, pantalla tácil, bluetooth, sensores de aparcamiento, etc. Los Elite con caja automática añaden el ESP, TCS, sistema de frenado en pendientes, asistente en cuestas y asiento del conductor eléctrico. Por último el acabado DeLuxe añade a todo lo anterior el acceso y arranque sin llave, techo solar, freno de mano eléctrico y sensor de presión de los neumáticos.

 Los precios recomendados son:

GS5 2.0i 16v Elite $ 17.458 dólares
GS5 2.0i 16v Elite Aut. $ 19.206 dólares
GS5 2.0i 16v DeLuxe Aut. $ 20.953 dólares





Etiquetas: ,