Ginebra 2014 Peugeot 108 - Monkey Motor



5/3/14

2014-03-06T00:08:12Z

Ginebra 2014 Peugeot 108

 

 El Peugeot 108 es un auto urbano que llegará al mercado el próximo verano y será el encargado de sustituir al actual 107.

 En el Salón del Automóvil de Ginebra Peugeot a presentado la gama completa de este 108. Estará formada por dos carrocerías, con tres y cinco puertas, y variantes convencionales o Top, estas últimas con un gran techo de lona que se puede plegar y deja una gran superficie descubierta.
 En el interior los materiales empleados no son de alta calidad, pero Peugeot asegura que por ajustes y presentación quedará situado en la zona alta del segmento. Según el nivel de acabado elegido podrá tener climatizador automático, sistema de navegación integrado, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de estacionamiento, control de velocidad, cámara de visión posterior, espejos eléctricos y térmicos, etc.


 Al contrario de lo que ha sucedido con los últimos modelos de Peugeot, el 108 no tiene la instrumentación en posición sobre-elevada (el denominado i-cockpit). Aquí mantiene el estilo tradicional, compartiendo relojes con los C1 y Aygo.

 Un detalle interesante que se ha corregido respecto al 107 es que ahora el elevador eléctrico del vidrio derecho (el del lado del acompañante) puede controlarse desde la puerta del conductor. Antes sólo se podía accionar desde la propia puerta derecha.

 La gama de motores del nuevo 108 quedará limitada a dos unidades de gasolina. El escalón de acceso es el 1.0 VTI con tecnología Pure Tech con 68 CV mientras que el tope de gama utiliza el nuevo 1.2 VTI con 82 CV también con tecnología Pure Tech. El cambio de serie es manual de cinco velocidades pero opcionalmente podrán tener el renovado ETG con cinco relaciones.


 
 No se conocen los precios recomendados ni la fecha exacta para su comercialización pero el nuevo 108 debería quedar situado ligeramente por encima del actual 107 en precio. 





Etiquetas: , ,