Ginebra 2014 Alfa Romeo 4C Spider - Monkey Motor



7/3/14

2014-03-07T12:50:38Z

Ginebra 2014 Alfa Romeo 4C Spider

 

 Alfa Romeo aprovechó el Salón de Ginebra para presentar su nuevo 4C Spider.

 Desde el diseño del auto, se veia venir que acabarían sacando una versión descapotable del 4C y la que nos encontramos en Ginebra deslumbra con un techo tipo Targa, en lugar de hacerlo con una carrocería completamente descapotable.

 Y no es el único detalle que destaca. Tras numerosísimas críticas, Alfa Romeo ha actuado, y el 4C Spider estrena unos nuevos grupos ópticos mucho más elaborados y atractivos que los del 4C original.


 

 El coche deja mucha fibra de carbono a la vista, en el marco del parabrisas, también en el arco de seguridad que se encuentra tras los pasajeros. Se estrena una nueva cubierta del motor, que no es transparente. El acabado "descapotable" está bien logrado.


 

 Y si el frontal estrena nuevos grupos ópticos, la trasera estrena sistema de escape con doble salida central. En el sistema de escape se emplea, según Alfa, titanio y carbono, por lo que será más ligero, y también más caro.



 Las llantas poseen un nuevo diseño. La pintura blanca tri-capa es exclusiva de esta versión, que empezará a fabricarse en los primeros meses de 2015.

 Alfa hace mención de tener con el 4C Spider un descapotable con un peso "de menos de una tonelada en seco" lo que lo deja como cuasi-líder en este aspecto en su categoría. En cuanto a la mecánica es el mismo motor que el 4C que arrojaba unos 240 caballos y 1.750 de inyección directa, sobrealimentado por un turbo, bloque y la culata en aleación, asociados a la caja de cambios de doble embrague de Alfa Romeo.




 Por último, Alfa promete las mismas sensaciones y placer de conducción del 4C, gracias a que, al haber sido diseñado el chasis desde cero como un monocasco de fibra de carbono pensado para una carrocería abierta, apenas se pierde rigidez a la torsión y a la flexión. 






Etiquetas: , , ,