Ford subirá su nuevo Mustang descapotable al edificio Empire State - Monkey Motor



30/3/14

2014-03-30T17:23:13Z

Ford subirá su nuevo Mustang descapotable al edificio Empire State


 Ford celebrará el medio siglo del mítico Mustang con una exhibición del modelo en el mirador del Empire State Building al igual que lo hizo en 1965.

 La historia del Ford Mustang ha dado que hablar en más de una ocasión pero siempre hay una novedad que hace que la tradición del modelo no se termine. Desde su lanzamiento, en el Salón de Nueva York de 1964, este vehículo se convirtió en uno de los deportivos más representativos de los Estados Unidos. Con el objetivo de simbolizar este reconocimiento, Ford pensó en exponer en el mirador de otro ícono de su país, el Empire State Building, a la última edición del Mustang descapotable.

 La idea de subir el auto hasta los 443 metros de altura del mirador, ubicado en el piso 86, no fue para batir un record, sino para ubicar al último modelo en el mismo espacio que, en 1965, ocupaba el Mustang Convertible Concept. A pesar del paso de los años la tarea de subir al vehículo a esa altura no se facilito. Hace cincuenta años, el prototipo se dividió en tres secciones más el parabrisas para que cabiera dentro del elevador y ahora se realizará el mismo método y es por eso que un equipo de técnicos se encuentra desmontando el modelo en secciones para subirlo por partes.

 El edificio inaugurado en 1931 fue el más alto del mundo hasta 1972 y hoy sigue siendo uno de los lugares más visitados del planeta. Ford considera que la presencia del Mustang de última generación en él, símbolo de una de las ciudades más grandes del mundo y lugar del debut del Pony Car, representa la grandeza que ha tomado a lo largo de los años.





Etiquetas: