Falleció William Clay Ford - Monkey Motor



9/3/14

2014-03-10T00:44:59Z

Falleció William Clay Ford

 

 William Clay Ford, antiguo vice presidente de Ford y el último de los nietos del fundador Henry Ford, falleció hace unas horas a la edad de 88 años a raíz de una neumonía.
 William C. Ford pasó 57 años trabajando en la compañía fundada por su abuelo. En 1948 hizo su entrada en el consejo de dirección de Ford antes de licenciarse en la universidad de Yale. Lo hizo en 1949, en ciencias económicas. Después ocupó varios puestos de dirección en la compañía, como jefe del comité de diseño y vice presidente del consejo de administración.
Allan Gilmour, antiguo director financiero de Ford, explicaba el año pasado en el Detroit Free Press que William Clay Ford tenía un don especial para el diseño. Comentaba que era capaz vio a simple vista que un modelo en fibra de vidrio del Ford Contour era asimétrico...

 Dejó la compañía en 2005, siendo nombrado director honorífico. Aún así siguió activo, pero en otros frentes. En 1963, compró los Detroit Lions de la NFL, equipo que siguió dirigiendo hasta hoy.

 "Mi padre fue un gran hombre de negocios y un filantrópico que dedicó su vida a la compañía y a la comunidad", dijo su hijo Bill Ford Jr. "era también un maravilloso hombre de familia, marido, padre, abuelo y bisabuelo. Todos los que lo han conocido lo echarán de menos, aunque seguirá inspirándonos".







Etiquetas: