El Memo Rojas ganó las 12 Horas de Sebring - Monkey Motor



17/3/14

2014-03-17T20:59:57Z

El Memo Rojas ganó las 12 Horas de Sebring

 
 El piloto mexicano Memo Rojas, junto con Scott Pruett y Marino Franchitti, se alzaron con el triunfo en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del campeonato United SportsCar Championship que se disputó en Sebring, Florida.

 Después del mal arranque que tuvieron en las 24 Horas de Daytona en enero pasado, Rojas se convirtió en el primer mexicano en triunfar en la segunda carrera más importante de resistencia de los Estados Unidos, agregando otro logro a su impresionante carrera que suma tres victorias en las 24 Horas de Daytona, la más importante en Norteamérica.

 El hombre cuatro veces ganador de la Grand-Am Series condujo en dos ocasiones durante las 12 Horas mostrando un gran nivel.

 La carrera para Memo tuvo su toque de drama cuando iba a entregar el auto en su segundo turno y Joao Barbosa le pegó en la entrada a los pits, haciéndolo trompear y perder tiempo. Afortunadamente, el auto no tuvo daños y pudo llegar a los pits.

 El embate de Ryan Dalziel, quien impuso el récord de vuelta en carrera, fue ingrediente para darle más drama al final, pero la bandera a cuadros cayó primero para los hombres del Ganassi Racing.

 Con este resultado Memo Rojas y Scott Pruett subieron a la tercera posición general del campeonato, a 10 unidades de los líderes y la siguiente fecha de la United SportsCar Championship será en Long Beach, el 12 de abril.

 El memo contó que el incidente con Joao Barbosa hizo que perdiera cierta ventaja que tenía con respecto al segundo lugar; sin embargo, vieron unas banderas amarillas en los momentos más oportunos y la estrategia no les falló para tener la victoria.





Etiquetas: