Correr las 24 horas de Nürburgring, el nuevo reto de Felix Baumgartner - Monkey Motor



8/3/14

2014-03-08T15:52:06Z

Correr las 24 horas de Nürburgring, el nuevo reto de Felix Baumgartner

 

 Felix Baumgartner, el hombre más rápido del mundo, pues alcanzó los 1.358 km/h cuando saltó desde una altitud de 38.969 metros, se enfrentará ahora al "infierno verde". Y es que Baumgartner correrá las 24 Horas de Nürburgring de este año (del 12 al 22 de junio) a bordo de un Audi R8 LMS.
 Su experiencia en competición es muy limitada. "Empiezo desde cero, es un deporte nuevo para mí", reconoce. Pero ya tiene su licencia, ha participado en algunos rallies al volante de un Subaru Impreza y ha corrido en Hockenheim con un Volkswagen Scirocco.

 Antes de lanzarse al ataque del circuito más duro y famoso del mundo, Baumgartner se someterá a un intensivo programa de preparación con el equipo oficial Audi, ya que participará en uno de los coches oficiales de la marca.

 Entre sus profesores se encuentra Frank Biela, quíntuple campeón de las 24 Horas de Le Mans, Marco Werner y Pierre Kaffer. De momento, ya ha rodado varias veces en el Nürburgring con un Audi R8 de calle para irse familiarizando con el coche y el circuito.

 "Es uno de los retos más díficiles de mi vida", explica Felix Baumgartner. Y es que más allá del evidente golpe de publicidad que supone para su patrocinador principal (Red Bull), para Audi y las 24 horas de Nürburgring (sobre todo si gana), es uno de los sueños de infancia de Baumgartner hechos realidad. 





Etiquetas: ,