Confirmado Bertone entró en bancarrota - Monkey Motor



28/3/14

2014-03-28T16:59:51Z

Confirmado Bertone entró en bancarrota


 Hoy ya es oficial, que la célebre firma de diseño italiana Bertone ha entrado en un concurso de acreedores. Según la ley italiana tiene hasta finales de abril para encontrar un comprador. Pasada esa fecha, un juez pondrá a la venta la empresa y en el peor de los casos, si tampoco hay compradores, pasaría a liquidarla.

 Aunque hubo algunas empresas interesadas en hacerse con Bertone, el futuro de la compañía sigue siendo incierto. Actualmente, de los 120 empleados de Bertone, sólo el personal administrativo está efectivamente trabajando. El resto fueron enviados a casa a finales de enero, aunque según la ley italiana se les paga el sueldo íntegro.


 Según ha explicado una portavoz de Bertone a The Telegraph, los problemas se deben a "muchas deudas contraídas y altísimos costes. Ahora mismo está todo paralizado".

 También ha confirmado que una de las empresas extranjeras interesadas en Bertone era turca, como ya se venía rumoreando. Podría ser la candidata más seria para quedarse con la firma turinesa, a pesar de proponer unos rídiculos 2,7 millones de dólares para hacerse con el último de los históricos estudios de diseño independientes italianos.





Etiquetas: