Clasificación Fórmula 1 GP Australia 2014 - Monkey Motor



15/3/14

2014-03-15T14:44:34Z

Clasificación Fórmula 1 GP Australia 2014

 

 El 1° Sabado de la temporada 2014 de la Fórmula 1 tuvo de todo, algunas lógicas, otras sorpresas y otras frustraciones. La F1 ya levantó el telón!

 Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes, cumplió con la lógica y consiguió la pole para el GP de Melbourne, Australia, con que se inicia la temporada, en una sesión clasificatoria efectuada bajo la lluvia. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, arrancará en el duocécimo lugar de la grilla, según Red Bull se debió a problemas con el software del auto. Igual que Vettel, otros pilotos importantes como el finlandés Kimi Raikkonen y el británico Jenson Button no completaron la segunda sesión clasificatoria, debido a las dificultades que afrontaron en la superficie mojada del circuito callejero de Albert Park. La gran sorpresa fue el australiano Daniel Ricciardo, quien se quedó con el segundo puesto, tres décimas de segundo después del tiempo con el que Hamilton se adjudicó la largada. El piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, clasificó en tercero, antes de la otra sorpresa que protagonizó el danés Kevin Magnussen, de McLaren, que tuvo un estreno impresionante con una conducción vertiginosa en condiciones adversas, y del español Fernando Alonso, de Ferrari.

 Con la de este sábado, Hamilton igualó la cifra de 32 largadas de su compatriota británico Nigel Mansell. "Fue mucho más difícil para todos en estas condiciones. Estos coches son mucho más difíciles de conducir sobre agua y para mí fue la primera vez que lo manejo en la lluvia. La largada es una gran exhibición del equipo'', dijo Hamilton. Vettel se había quejado durante la práctica previa a la sesión clasificatoria de la maniobrabilidad del vehículo y la describió como ``horrible''. La maniobrabilidad del coche pareció devenir a menos durante la sesión clasificatoria. Vettel terminó 2,4 segundos después de Ricciardo en la segunda sesión. "Tuve dificultades. Esa deficiencia se nos presentó durante la noche, así que necesitamos encontrar a que se debe'', agregó el almeán. Quien haya visto la clasificación se habrá dado cuenta que casi todos los coches, por no decir todos, se iban de cola en las curvas.

 Según las previsiones, el clima será seco para la carrera del domingo con muy pocas posibilidades de lluvia. La carrera será una travesía hacia lo desconocido para todos los equipos porque es la primera oportunidad en la que examinarán el rendimiento de sus nuevas máquinas híbridas turbo V6 y de sus carrocerías aerodinámicas re-configuradas. Australia figura entre las carreras del calendario de Fórmula Uno con más alto consumo de combustible. Ante los límites de combustible restringidos a 100 kilogramos este año en comparación con los 160 del anterior, la carrera del domingo se perfila más como una prueba para el motor y la dosificación de combustible que como una auténtica competición. Hay quienes dicen que la victoria será más por méritos del equipo que de los pilotos.

 La categoría iniciará una nueva era teniendo en cuenta que tendrá variantes en el reglamento técnico, entre los cuales se destaca el reemplazo de los motores V8 de 2.400 c.c. por los V6 Turbo de 1.600 c.c. y nueva aerodinámica entre otras. En lo deportivo, además, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó que en la última competencia del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, se otorgará puntaje doble. La estadí­stica y el historial del Gran Premio de Australia señala que el mejor tiempo clasificatorio lo había logrado Vettel en 1m.27s.407/1000, en tanto que Raikkonen (Lotus) resultó el ganador. La competencia de mañana se disputará sobre 58 vueltas para totalizar 307,574 kilómetros de recorrido


Así largarán:

1- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes-AMG)
2- Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)
3- Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG)
4- Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes)
5- Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
6- Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault)
7- Nico Hlkenberg (GER/Force India-Mercedes)
8- Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault)
9- Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)
10- Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)
11- Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
12- Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)
13- Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari)
14- Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault)
15- Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)
16- Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
17- Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari)
18- Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari)
19- Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault)
20- Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)
21- Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault)
22- Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari)

Bottas y Gutiérrez recibieron una penalización de cinco puestos en la parrilla debido a una sustitución de caja de cambios antes del nuevo plazo mínimo de seis fines de semana de carrera con la misma caja, contra cinco el año pasado.





Etiquetas: