Se derrumbó el Museo Corvette - Monkey Motor



26/2/14

2014-02-26T13:16:57Z

Se derrumbó el Museo Corvette



 Con sólo pensar que se pueden haber perdido ocho históricos ejemplares del mítico deportivo americano a varios fanáticos les agarraría un pequeño ataque al corazón. En el Museo Corvette de Kentucky (Estados Unidos) se hundió el suelo de una de las salas. De acuerdo a lo estimado por el departamento de bomberos, el tamaño del agujero que se creó es de 12 metros de ancho y tiene entre 7 y 10 metros de profundidad.

 Según el informe develado por el Museo, los modelos afectados son: Black Corvette 1962, PPG Pace Car 1984, White 1 Millionth Corvette 1992, Ruby Red 40th Anniversary Corvette 1993, ZR-1 Spyder 1993, Mallett Hammer Z06 Corvette 2001, White 1.5 Millionth Corvette 2009 y ZR1 “Blue Devil” 2009. Si bien ninguno de los vehículos afectados fueron prestados por particulares, tanto el ZR-1 Spyder como el “Blue Devil” pertenecían a GM.

 “Hemos recibido una llamada de nuestra empresa de seguridad a las 5.44 de la mañana alertándonos de movimientos en los sensores ubicados en el área del Skydome del Museo. Al llegar se descubrió un pozo, que se había derrumbado el piso del Museo. No había nadie dentro ni en los alrededores del Museo en ese momento”, explica el comunicado oficial del Museo Nacional de Corvette.


 

 El lugar quedó cerrado al público mientras se analiza su estructura y se retiran los autos restantes que se exhibían en el Skydome, un anexo al edificio principal del museo. Durante las horas posteriores la noticia repercutió fuerte en diferentes medios de EE.UU. y fue el propio museo el encargado de difundir las imágenes de este curioso desastre de su patrimonio.


 Las primeras versiones indican que este movimiento de tierra puede haber sido causado debido a que el museo se encuentra a 30 minutos del Parque Nacional Mammoth Cave, la mayor cadena de cuevas del mundo, con más de 400 km de cámaras exploradas.

 “La misión del Museo Nacional del Corvette es la celebración de la invención del Corvette y la preservación del pasado, presente y futuro de este legendario automóvil. El Museo servirá como un modelo educativo y de investigación para el disfrute de todos”, señala el estamento de la entidad fundada en 1994.





Etiquetas: