Renault ha desvelado hace unas horas un nuevo motor diésel TwinTurbo. Se trata de un 4 cilindros de 1.598 cc que desarrolla 160 CV y entrega 380 Nm de par motor. Son unos valores similares a los de un 2.0 litros turbo actual. Además, el consumo y las emisiones se ven reducidos hasta un 25 % con respecto a un 2.0 dCi.
Renault emplea en este motor una doble sobre alimentación. Un turbo de baja inercia actúa en la zona baja y entrega el 90 % del par motor desde tan sólo 1.500 rpm. El segundo turbo toma el relevo en los regímenes más altos para "ofrecer una aceleración constante y lineal".
Este nuevo motor de 100 CV/litro utiliza innovaciones y experiencia heredadas de la Fórmula 1, según explican en Renault, como los "segmentos de geometría U-Flex (en forma de U)" que se adaptan a la deformación del cilindro bajo los efectos de la presión o la inyección de 1.800 bares.
En principio, este propulsor que cumple con las normas Euro6b se destina a los futuros modelos de segmento D y E de la firma gala. Renault no lo anuncia en su comunicado de prensa, pero el motor debería estar visible en el marco del salón de Ginebra.