Nuevo Opel Astra ORC Extreme - Monkey Motor



26/2/14

2014-02-26T12:54:56Z

Nuevo Opel Astra ORC Extreme

 

  Hoy, Opel ha desvelado más datos y nuevas imágenes, del nuevo Astra OPC Extreme, el cual viene anunciando desde Enero.

El Astra Extreme deriva del Astra Cup del campeonato VLN 2013 e incluye los elementos del coche de competición que toma por base, como los baquets, los arneses de 6 puntos y numerosos elementos en fibra de carbono, como puertas, parachoques o apéndices aerodinámicos. Pero sobre todo pesa 100 kg menos que el Astra OPC de calle.




  La dieta de este Astra se compone de la receta habitual en estos casos: fibra de carbono, aluminio y eliminación de los asientos traseros. El techo por ejemplo es de fibra de carbono, pesa 2,6 kg (el de acero del OPC "civil" pesa 9,3 kg), mientras que las aletas son de aluminio y pesan 800 gr cada uno en lugar de los 2,2 kg de la versión de serie en acero. Además las llantas de 19 pulgadas de fibra de carbono son 20 kg más ligeras que unas clásicas llantas de aleación. Detrás de ellas se encuentran discos de 370 mm de diámetro con pinzas de frenos de 6 pistones. El Astra OPC utiliza neumáticos de 245/35.



 Mientras que el OPC de calle desarrolla 280 CV a 5.300 rpm y 400 Nm a 2.500 rpm, el Astra OPC Extreme desarrolla "más de 300 CV", según indica la marca. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado.

 Por último mencionar que si bien en la nota de prensa inicial Opel daba a entender que el coche sería objeto de una fabricación en serie limitada y ahora sólo lo califica de concept car. Por otra parte, en el comunicado de Vauxhall se utiliza el formalismo habitual de "si la reacción del público es positiva, tal y como esperamos, Vauxhall planearía una producción en pequeña serie".


 Así que solo resta esperar la opinion del público para ver si el Astra Extreme pasa de ser un Concept car a un auto de edición limitada o se queda en Concept.

 ¿A ustedes que les parece?





Etiquetas: ,