Nuevo Ford Focus - Monkey Motor



27/2/14

2014-02-27T22:20:49Z

Nuevo Ford Focus

 
 El modelo más vendido en el mundo cambia su aspecto.

 Si bien has pasado poco tiempo desde su último recambio en la Argentina, en otras latitudes Ford ya ha dado a conocer el restyling del Focus.

 Por ahora Ford ha renovado la familia de motores con dos nuevos ejemplares. El primero es el EcoBoost 1.5 litros de 150 o 180 CV  al igual que un diésel 1.5 litros que entrega 95 o 120 CV. Para estas opciones estarán disponibles las transmisiones manuales o automáticas de doble embrague.

 Su diseño exterior presenta cambios en el frontal, ahora más bajo y ancho compuesto por un remozado capó y parrilla trapezoidal. Sus ópticas más afiladas con terminaciones rectangulares, se ponen a tono con otros modelos de la firma como el Fusion (o Mondeo) y Fiesta. En la zaga ha recibido un rediseño de su portón y en sus grupos ópticos más angostos.

 Para simplificar la tarea del conductor, Ford ha trabajado en el volante y el panel central del Focus para reducir los interruptores optimizando las funciones. Además añade apliques en cromo y detalles en negro satinado para dotarlo de terminaciones de categoría.


 Por otro lado el Focus introduce por primera vez el sistema SYNC 2 junto a la pantalla táctil de 8 pulgadas con el control de voz para comandar las funciones de telefonía, navegación y audio. Si el conductor desea realizar una parada repentina en su viaje, con solo pulsar el botón de control de voz y decir “tengo hambre” nos ofrecerá una lista de restaurantes locales y sus direcciones.

 Mas allá de ello, el Focus añade el sistema de estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, el dispositivo para evitar colisiones que aplica los frenos a velocidades de hasta 50 km/h, sistema de mantenimiento de carril y de puntos ciegos como más relevantes.

 Su llegada al mercado europeo se espera para el segundo semestre del año. En Argentina, en cambio, habrá que ser pacientes con su desembarco ya que es uno de los modelos recientemente renovados.





Etiquetas: ,