Nueva Volkswagen Taigun (ex Tiguan) - Monkey Motor



18/2/14

2014-02-18T15:02:48Z

Nueva Volkswagen Taigun (ex Tiguan)

 Para el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en la India de este año, VW ha lanzado una versión actualizada del Volkswagen Taigun( es Tiguan), dando a entender claramente que la producción en serie no está muy lejos. Visualmente, los dos conceptos son similares, con la principal diferencia de que el más reciente lleva la rueda de auxilio en la parte exterior trasera.

Países como Brasil y la India cuentan con economías emergentes, y si bien eso significa que el número de ciudadanos dispuestos a comprar un coche nuevo se incrementa, a menudo la infraestructura vial no va a la par de la del mercado. De ahí el interés por los pequeños crossovers.
Los conductores deben enfrentarse a una mezcla de superficies a diario, desde autopistas ultra modernas hasta viejos caminos que se traducen en problemas para las cubiertas. 
Por eso, el fácil acceso a la rueda de repuesto se convierte en un factor importante en el diseño del coche.

                           

El Taigun, a pesar de medir menos de 4 metros de largo (incluso con la rueda en la parte de atrás) cuenta con 280 litros de maletero, esto se puede ampliar a 996 litros con los asientos traseros plegados.

VW ha confirmado que el concepto Taigun es alimentado por una versión turbo de su último motor de gasolina de 1.0 litros. Esta unidad TSI de tres cilindros produce 110 CV a unas 129 libras, 5.000 rpm y a sólo 1.500 rpm - con un kerbweight citado de sólo 998kg, el Taigun debe sentirse bastante animado.

Va de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. Equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Taigun también es impresionantemente eficiente.

En el interior, el Taigun es elegante, moderno y funcional. Hay una gran pantalla central que se sincroniza con los teléfonos inteligentes a través de la 'Taigun Infotainment App', y asientos fáciles de limpiar. Nos encantan las salidas de aire de alta tecnología, que tienen una pantalla digital integrada - pero dudamos de que se vaya a ser en la versión en serie.

                     

Si bien VW todavía no ha anunciado cuáles son los planes definitivos, es probable que el Tiguan salga pronto al mercado; aunque no se sabe si será un lanzamiento a nivel global o sólo en los países con economías emergentes. De cualquier manera, no se verá antes de 2015 en las carreteras.





Etiquetas: , ,