Koenigsegg One:1, el hiperauto más espectacular del Salón de Ginebra 2014 - Monkey Motor



28/2/14

2016-08-04T18:29:28Z

Koenigsegg One:1, el hiperauto más espectacular del Salón de Ginebra 2014

Koenigsegg One:1

 Sin lugar a dudas, Koenigsegg quiere que los focos del Salón de Ginebra estén de nuevo sobre su stand, como ocurrió con el Agera. Y es por eso que este año presentará el One:1.

 El nombre de One:1 se debe a que su potencia es igual a su peso, 1.340 kg para 1.340 CV. Este auto no solo se permite el lujo de una relación peso/potencia de 1, sino que además lo hace con una potencia superior a la de LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o incluso superior a la del Bugatti Veyron Super Sport.



 El nuevo modelo del artesano sueco parte de la base del Agera R y su V8 de 5.0 litros que ya desarrollaba 1.140 CV, pero gracias a las nuevas modificaciones ahora brinda 1.340 CV. Koenigsegg anuncia unas prestaciones fuera de lo común para el One:1, la velocidad máxima es de 436 km/h, es decir más rápido que cualquier Bugatti Veyron y que el Hennessey Venom GT.

 La presentación del One:1 coincide con los 20 años de la marca. No solamente es un modelo especial por esa razón, sino porque cuenta, por ejemplo, con un chasis en fibra de carbono (20 % más ligero que el del Agera R), aerodinámica activa, suspensiones activas y regulables en altura o llantas en fibra de carbono.

 La aerodinámica activa consiste en unos flaps, uno a la izquierda y otro a la derecha, situados debajo del spoiler delantero y un alerón trasero biplano. Koenigsegg anuncia 610 kg de apoyo a 250 km/h, un valor similar al del McLaren P1.

 El One:1 también ofrece la posibilidad e adaptar de manera predictiva el chasis y la aerodinámica en modo Track vía conexión 3G y GPS. Los dueños de un One:1 podrán grabar sus tiempos por vuelta y la telemetría de la sesión vía una aplicación en su iPhone, con la posibilidad de recibir actualizaciones del software del auto.


Koenigsegg One:1

 ¿El precio? Koenigsegg no lo menciona, pero se estima que podría superar los $4.2 millones de dólares, igual no se preocupen por contar sus billetes, pues desde la fábrica aseguran que las seis unidades ya están todas vendidas.





Etiquetas: , ,