Bernie Ecclestone ganó un juicio pero está complicado en otro - Monkey Motor



21/2/14

2014-02-24T17:36:02Z

Bernie Ecclestone ganó un juicio pero está complicado en otro

Bernie Ecclestone le ganó un juicio a un medio de comunicación alemán que lo había acusado de corrupción y soborno. Igual, el dueño de los derechos de la F1 será juzgado por esa causa a fines de abril.

Bernie Ecclestone puede respirar tranquilo por un rato. Tras haber sido acusado por la agencia de comunicación alemana Constantin Media de sobornar a un banquero para facilitarle las ventas de los derechos comerciales de la F1 a un comprador cercano a sus intereses, el británico salió victorioso de la puja judicial, tras tres meses de litigio.

El Tribunal Superior de Londres falló a favor de Ecclestone tras la acusación por supuesta pérdida económica de la empresa alemana.

Sin embargo, si bien Ecclestone salió airoso de esta cuestión, será sometido nuevamente a juicio, acusado por la fiscalía alemana de haber pagado un soborno de 32 millones de euros al banquero Gribkowsky de 2005 a 2007, durante el proceso de venta de las participaciones que tenía la el banco alemán en el negocio de la Fórmula 1. "Aún siendo benévolo con el tiempo pasado y con la edad del señor Ecclestone (83), me temo que me sea imposible verle como un testigo honrado o de fiar", escribió el juez Guy Newey en la sentencia. El litigio comenzará en abril de este año en Alemania.





Etiquetas: