Audi A3 Cabrio - Monkey Motor



19/2/14

2014-03-06T22:09:50Z

Audi A3 Cabrio



 Será la primera vez que la variante S3 llegue al A3 descapotable. Audi nos la presentará en el Salón de Ginebra, copiando los mismos datos y detalles técnicos de sus hermanos de tres, cuatro y cinco puertas. 
 En cuanto a la mecánica es el mismo cuatro cilindros en línea transversal de dos litros, con inyección directa y sobre alimentación por turbo, que ofrece 300 caballos y 380 Nm de par máximo repartidos entre las cuatro ruedas motrices mediante un diferencial Háldex. El motor va asociado a una caja de doble embrague, llamada S-tronic en Ingolstadt. Parece ser que el S3 cabrio no se podrá adquirir con la caja manual de seis relaciones del S3 de tres puertas.

 El 0 a 100 para la variante descapotable caerá en 5,4 segundos, lo que representa medio segundo extra respecto al compacto. El consumo medio homologado asciende hasta los 7,2 litros (0,3 litros más que en el modelo cerrado), y el peso del coche se va hasta los 1.620 kilos.



 En lo estético, el S3 cabrio apenas se diferencia de un A3 cabrio con kit s-line, siguiendo las directrices típicas de Audi, lo que hace difícil, más allá de pequeños detalles como las llantas, identificar el modelo que tenemos ante nuestros ojos.





Etiquetas: , ,