El nuevo BMW M5 es brutal, entrá y conocé todos sus detalles - Monkey Motor



22/8/17

2019-07-28T18:00:22Z

El nuevo BMW M5 es brutal, entrá y conocé todos sus detalles

BMW M5 2018

 BMW presentó el nuevo BMW M5, un auto que veníamos esperando hace mucho tiempo, como consecuencia del misterio que la firma bávara había generado alrededor de este modelo. El auto se modernizó y cuenta con mejoras en todos los sentidos, más potencia, más tecnología, un nuevo sistema de tracción y un diseño que nos deja boquiabiertos.

 La nueva generación del BMW M5 equipa el motor 4.4 litros V8 M TwinPower Turbo de la anterior generación, pero recibió varias mejoras y fue potenciado. Las novedades más importantes son que sus dos turbocompresores son nuevos, la inyección ahora tiene mayor presión, se mejoro el sistema de lubricación y refrigeración y el sistema de escape también es nuevo.

 Gracias a todas las mejoras insertadas en el motor, el BMW M5 de sexta generación tiene para sí unos 600 CV entre las 5.600 y 6.700 rpm y el torque máximo es de 750 Nm disponibles entre las 1.800 y las 5.600 rpm. El motor está asociado a una caja automática M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par y con modo automático o secuencial.


 Un detalle a tener en cuenta es que la transmisión tiene su propio radiador de aceite para que la temperatura se mantenga estable incluso en los circuitos. Las prestaciones del nuevo BMW M5 son brutales, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h que puede aumentar a 305 km/h con el paquete M Driver’s Package.

 BMW no se cansó de mencionar que este auto tiene un carácter puramente deportivo, tal es así, que su chasis fue desarrollado en circuitos como MiramaS o el propio Nürburgring Nordschleife.

 El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas fue probado en esos circuitos y ahí se configuró su puesta a punto. Lo interesante es que mediante un botón, el auto puede convertirse en un tracción trasera. El auto también cuenta con el diferencial Active M que reparte el torque entre ambos ejes.

 Otro aspecto a tener en cuenta es que la suspensión de doble triángulo del eje delantero y la del eje trasero multibrazo (cinco brazos) fueron revisadas. También cuenta con nuevas barras estabilizadoras. Los frenos del BMW M5 pueden ser carbocerámicos en opción y las llantas son de 19 pulgadas o de 20 pulgadas, también en opción.

 El nuevo BMW M5 cuenta con muchos elementos fabricados en aluminio y fibra de carbono, es por eso que puede ostentar un peso bastante reducido. Esta berlina de superdeportiva pesa unos 1.855 kg.

BMW M5 2018

BMW M5 2018

BMW M5 2018

Interior BMW M5 2018

BMW M5 2018





Etiquetas: ,