Volkswagen presentó la nueva generación del Volkswagen Polo (se fabricará en Brasil) - Monkey Motor



16/6/17

2017-06-16T12:53:46Z

Volkswagen presentó la nueva generación del Volkswagen Polo (se fabricará en Brasil)

Volkswagen Polo

 Volkswagen presentó en Alemania el nuevo Volkswagen Polo, esta sexta generación de uno de los modelos más vendidos de la firma Alemana se reconvirtió y ahora es más grande y tecnológico que nunca. El nuevo Volkswagen Polo se fabricará en Brasil y se venderá en toda la región desde el primer trimestre del 2018.

 El nuevo Volkswagen Polo está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 y de la versión hatchback se derivarán tres modelos, la T-Cross (SUV), el Virtus (Sedán) y una pick-up- Uno de esos tres modelos se fabricará en la planta argentina que la firma tiene en Pacheco.

 El nuevo Volkswagen Polo luce una estética más musculosa, nuevos focos delanteros y traseros LED, un interior totalmente rediseñado con cuadro de instrumentos totalmente digital, techo panorámico y soluciones tecnológicas como carga inalámbrica para el smartphone.

 El Volkswagen Polo de sexta generación mide 4,05 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,45 metros de alto, una batalla de 2,56 metros y la capacidad del baúl es de 351 litros. Si lo comparamos con la generación anterior, esta nueva mide 8 cm más de largo, tiene una batalla 9 cm mayor y la capacidad del baúl aumento 71 litros.

 En Europa el nuevo Volkswagen Polo se ofrecerá con motores nafteros, diésel y a gas natural. Los nafteros van desde un 1.0 litros MPI tres cilindros que brinda 65 CV hasta el motor 2.0 litros TSI cuatro cilindros que equipará la versión GTI el cual brinda 200 CV.

 Los motores podrán estar asociados a una caja manual de cinco velocidades o a un cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas.

 Ahora quisiera dedicar un par de párrafos a la versión más picante de todas, hablo del Volkswagen Polo GTI. En esta nueva generación el motor pasó de ser un 1.8 TSI (192 CV) a un 2.0 TSI que brinda 200 CV. Este nuevo GTI ofrecerá de manera opcional la posibilidad de incorporar amortiguadores adaptativos. Además los más puristas podrán optar por el cambio manual.


 El Polo GTI monta llantas de 17 pulgadas que de manera opcional podrán pasar a ser de 18", las llantas esconden las pinzas de freno de color rojo. Otros detalles exclusivos de esta versión son la parrilla con la línea roja y entrada de aire al estilo panal de abeja, el spoiler trasero, el difusor integrado, las dobles salidas de escape y los faros LED con detalles en rojo.


 El interior del Polo GTI luce asientos deportivos, tapicería a cuadros, volante multifunción forrado en cuero con costuras en color rojo, iluminación ambiente y el típico pomo GTI para la palanca de cambios.

 Si bien no se confirmó, lo más probable es que el Volkswagen Polo GTI no se fabrique en Brasil. Tampoco se sabe si llegará este modelo a la región, pero lo más probable es que llegue en 2019 importado de otro país.

Volkswagen Polo GTI
Volkswagen Polo GTI


Volkswagen Polo

Interior Volkswagen Polo
Interior Volkswagen Polo





Etiquetas: ,