Lotus presentó al Exige más radical de la historia - Monkey Motor



25/11/16

Lotus presentó al Exige más radical de la historia

Lotus Exige Sport 380

 Lotus presentó una nueva versión del Exige, se llama Sport 380 y según el propio fabricante, estamos ante el Lotus Exige más agresivo, rápido y bestial de todos los tiempos. El Sport 380 fue diseñado con el propósito de plantarse de igual a igual ante cualquier superdeportivo.

 El motor del Sport 380 es el conocido 3.5 litros V6 sobrealimentado, pero fue potenciado para llegar a brindar unos 380 CV a 6.700 rpm y un torque máximo de 410 Nm a 5.000 vueltas. Lotus instaló una nueva bomba de combustible, el sistema de escape del Evora Sport 410, una nueva correa para el compresor y re programaron la ECU. 


 El motor podrá estar asociado a una caja manual de seis marchas, la cual cuenta con un nuevo radiador de aceite para mejorar la refrigeración durante su uso en los circuitos. Si el cambio manual no es lo tuyo, podrás optar por una caja automática de seis marchas equipada con levas.

 Para darnos cuenta de lo realmente impresionante que es este auto, debemos mencionar que su peso es de sólo 1.076 kg. Gracias a todo esto, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. Si se opta por la caja automática el peso aumenta hasta los 1.087 kg y la velocidad máxima es de 274 km/h. 

 A nivel exterior se incorporaron nuevas piezas aerodinámicas fabricadas en fibra de carbono, como por ejemplo el splitter, el nuevo alerón y el difusor trasero.

 Lotus también mejoró la aerodinámica del Exige, esta versión consigue una carga aerodinámica de 140 kg a los 286 km/h, 60% más que en el Sport 350. Lotus remarca que la resistencia aerodinámica no sufrió cambios.

Interior Lotus Exige Sport 380

Lotus Exige Sport 380




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú