Alfa Romeo presentó la Stelvio en el Salón de Los Ángeles - Monkey Motor



16/11/16

2016-11-16T15:48:49Z

Alfa Romeo presentó la Stelvio en el Salón de Los Ángeles

Alfa Romeo Stelvio QV

 En estos días se está llevando a cabo el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en él, Alfa Romeo presentó su primer SUV, la Stelvio. Este vehículo pertenece al Segmento D y competirá con dos pesos pesados, el Porsche Macan y la Jaguar F-Type. El auto se presentó en Estados Unidos porque ese será el mercado principal de la Stelvio. 

 En Los Ángeles se presentó la versión más picante de la Stelvio, la Quadrifoglio Verde. Esta versión equipa el mismo motor V6 2.9 litros del Giulia QV. Este motor brinda 510 CV y un torque máximo de 600 Nm. Alfa Romeo promete una prestaciones para el infarto y sorprendentes para un SUV, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Los motores de las versiones más terrenales también serán los mismos de la Giulia, hablamos del 4 cilindros 2.0 litros turbo que brinda 280 CV y 400 Nm y del motor 2.2 litros diésel (sólo para el mercado europeo).

 El motor de la Stelvio QV (en Estados Unidos) estará asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción integral. En opción, podrá equipar un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero y una función de reparto de par "torque vectoring".

 Las medidas de la Stelvio son 4.680 mm de largo, 1.650 mm de alto y 2.160 mm de ancho. Si lo comparamos con el Porsche Macan, el alemán es 19 mm más largo, 26 mm más bajo y 80 mm más angosto.

 El peso del auto no fue declarado, pero al menos en la versión QV, Alfa Romeo promete un reparto de pesos de 50/50. La firma italana promete un peso muy bajo, gracias al uso intensivo de aluminio y al hecho de que las puertas, los subchasis y varios elementos de la suspensión están fabricados en metal ligero. La Stelvio QV equipará una amortiguación adaptativa y discos de frenos carbocerámicos.

 El importador de Alfa Romeo en Argentina, Centro Milano, confirmó que la Stelvio llegará al mercado argentino. La fecha no fue confirmada pero se espera que se presente en el 2018. Recordemos que Alfa Romeo eligió la Patagonia para probar su auto y desarrollar la puesta a punto.

Alfa Romeo Stelvio QV

Interior Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa Romeo Stelvio QV





Etiquetas: , ,