El Ford Mustang Hoonicorn V8 de Ken Block ahora brinda 1.400 CV - Monkey Motor



13/10/16

El Ford Mustang Hoonicorn V8 de Ken Block ahora brinda 1.400 CV

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block

 Hace 2 años, Ken Block y Ford presentaron el Ford Mustang Hoonicorn V8 en el SEMA Show, este auto fue usado por el piloto de drift en el video Gymkhana 7. Ahora bien, al parecer los 850 CV que tenía no eran suficientes para Ken y ahora el auto fue modificado para llegar a los 1.400 CV.

 El Mustang Hoonicorn V8 mantiene el motor 6.7 litros V8, pero ahora se añadieron dos enormes turbocompresores. Este Mustang de 1965 modificado ahora funciona con metanol y alcanza los 1.400 CV al cigüeñal. Los dos enormes turbos Garrett tienen un diámetro de al menos 80 mm y se asoman por encima del capó. Los dos escapes también asoman por encima del capó, no tienen restricción alguna y hasta expulsan llamaradas.

 Ken Block declaró: "Conseguimos permiso para un nuevo vídeo con el Hoonicorn, pero necesitaba más potencia para lo que había que hacer, así que desarrollé la idea general de lo que quería y se lo pasé a mi equipo. Ellos propusieron una forma funcional de hacerlo realidad, añadiendo metanol para alcanzar la potencia deseada. Al final son 1.400 CV, así que quizá se hayan pasado un poco, pero estoy contento por ello". Y luego añadió: "Cuando digo que esto es lo más terrorífico que he conducido nunca, no estoy exagerando. El motor gira mis neumáticos Toyo hasta la destrucción tan rápidamente que no puedo cambiar de marcha lo suficientemente rápido. Intentar conducir este trasto es una loca y abrumadora experiencia. Es increíble".

 Si queres ver el Gymkhana 7 y al Ford Mustang Hoonicorn antes de ser modificado acá te dejamos el link (ver video).

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú