Ferrari presentó LaFerrari Aperta en el Salón de París - Monkey Motor



30/9/16

2016-09-30T13:25:53Z

Ferrari presentó LaFerrari Aperta en el Salón de París

Ferrari LaFerrari Aperta

 Ferrari presentó a LaFerrari Aperta en sociedad en el Salón de París y si bien el diseño del auto ya lo conocíamos por la fotos que Ferrari mostró hace unas semanas, hoy se confirmaron unos datos muy interesantes sobre este modelo.

 Lo primero que debemos mencionar es que LaFerrari Aperta es el descapotable más potente que Ferrari haya fabricado en toda su historia. Este modelo equipa la misma motorización híbrida del LaFerrari "coupe", hablamos de un motor térmico V12 que brinda 800 CV asociado a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), cuya potencia combinada es de 963 CV. y el torque máximo supera los 900 Nm. El motor está asociado a una transmisión de doble embrague y siete relaciones.


 Este descapotable acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y alcanza los 350 km/h

 El Ferrari LaFerrari Aperta cuenta con un techo removible que se compone de dos piezas de fibra de carbono y puede guardarse bajo el capót delantero. Para que esta versión descapotable pueda gozar de las mismas prestaciones que la versión cerrada, los ingenieros de Maranello tuvieron que reforzar el monocasco de fibra de carbono para que se mantuviera la misma rigidez torsional de la versión cerrada. También se trabajo en la parte aerodinámica del modelo, se instaló un nuevo deflactor en la parte trasera para reducir las turbulencias y además se trabajó en la canalización del viento tanto del parabrisas como de los pasos de rueda.

 El peso del auto se redujo unos 50 kg, con lo cual el modelo se queda en los 1.300 kg

 Ferrari sólo fabricará 209 unidades del LaFerrari Aperta, de las cuales 200 ya se vendieron y las otras 9 se usarán para fines publicitarios y de marketing.

Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta





Etiquetas: , ,