Peugeot mostró la nueva generación del 5008 - Monkey Motor



9/9/16

Peugeot mostró la nueva generación del 5008

Peugeot 5008

 Peugeot presentará la nueva generación del 5008 en el Salón de París, pero por suerte, ya mostraron las primeras imagines y datos oficiales del modelo. Los primero que debemos decir es que el 5008 abandono su diseño de monovolumen y se subió a la moda de los SUV.


 El nuevo Peugeot 5008 mide 4,64 m de largo, es decir que es 19 cm más largo que el 3008 y cuenta con una batalla de 2,84 m. Si lo comparamos con el 5008, esta nueva generación es 11 cm más larga y 11 cm más ancha. En Peugeot lo describen como un SUV con la versatilidad de un monovolumen. El 5008 estará disponible sólo en configuración para 7 pasajeros, con lo cual se puede llegar a pensar que es un 3008 para 7 pasajeros, ya verán que además de compartir diseño comparten mecánicas. 

 La plataforma sobre la que se desarrollo el nuevo 5008 es la EMP2, la misma que emplea el 3008. Los motores disponibles serán dos nafteros y cuatro diésel, todos contarán con el sistema Start& Stop.

 Los motores nafteros son el 1.2 litros PureTech que brinda 130 CV y el 1.6 litros THP de 165 CV. El primer motor podrá estar asociado a un cambio manual de 6 relaciones o a uno automático de 6 marchas, mientras que el THP sólo estará asociado a la caja automática de 6 relaciones.

 La oferta de motores diésel está compuesta por el 1.6 litros BlueHDI que brinda 100 CV asociado al cambio manual de 6 velocidades, después está el mismo motor pero potenciado que brinda 120 CV con cambio manual o automático y termina con el motor 2.0 litros HDI, en versión de 150 CV con cambio manual de 6 marchas y de 180 CV con cambio automático de 6 marchas.

 En el interior las similitudes con el 3008 también dicen presente, comparten i-Cockpit, pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y también comparten el diseño y los materiales.

 Un dato que debemos destacar es que el 5008 equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en Peugeot para que el auto saque la puntuación máxima en las pruebas EuroNCAP. El vehículo cuenta con control de tracción, control de descenso, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park. La mayoría de estas ayudas las equipará de serie y las restantes serán opcionales.

 El equipamiento de la versión más full, la GT incluirá un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema caraudio Focal, techo solar panorámico, sistema Mirror Screen y navegación 3D conectada con Tom Tom Traffic.

 Antes de terminar la nota debemos contar que de manera opcional se podrá pedir una bicicleta plegable con asistencia eléctrica. Las bicis estarán integradas en el maletero y contarán con una estación de recarga desmontable.

Peugeot 5008

Interior Peugeot 5008

e-Bike Peugeot




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú