Mazda patentó un nuevo motor rotativo - Monkey Motor



15/4/16

2016-04-15T14:26:55Z

Mazda patentó un nuevo motor rotativo

Mazda RX-Vision Concept

 Hace unos días, Mazda patentó un nuevo motor rotativo, lo que alimenta las esperanzas de que el sueño del RX-9 con motor rotativo se convierta en realidad. 

 Recordemos que la razón por la cual Mazda ya no ofrece más el motor rotativo es por su elevado consumo y emisiones. Pero por lo que se dio a conocer en estos días, en el nuevo motor la admisión se encuentra en la parte baja del motor y el escape está instalado en la parte superior. Gracias a esto, el motor se podría instalar más bajo en el vano motor, lo que favorece un bajo momento polar de inercia. Este nuevo motor también cuenta con sobrealimentación, el turbo también está ubicado en la parte superior, esto permite que el turbo esté cerca del escape, lo que reduce el turbo lag y permite instalar los catalizadores más cerca, lo que favorece las emisiones (cuanto menos calor se pierde mejor).

Mazda Motor Rotativo

 Otro dato importante es que el motor está girado 180 grados sobre el eje longitudinal, esto permite una disposición más eficiente de los elementos mecánicos en el vano motor.

 El motor ahora estaría fabricado en aluminio para tener un peso más controlado. Mazda también planea instalar los inyectores (inyección directa) cerca de la cámara de combustión para mejorar el rendimiento. Si la combustión es más completa, el consumo y las emisiones son menores.

Mazda Motor Rotativo

 Por el momento no hay confirmación oficial de que se produzca este motor, pero al menos Mazda ya lo está pensando más seriamente. Si les interesa conocer todos los datos de la patente de Mazda acá les dejamos el link (ver patente)





Etiquetas: ,