¡Este es el Bugatti Chiron! 1.500 CV, 1.600 Nm y 420 km/h - Monkey Motor



1/3/16

¡Este es el Bugatti Chiron! 1.500 CV, 1.600 Nm y 420 km/h

Bugatti Chiron

 POR FIN! Llego el momento de conocer al tan esperado Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron. Antes que nada queremos decir que la firma italiana cumplió con lo prometido y más, el Chiron es un digno sucesor del mítico Veyron.

 Para empezar podemos decir que el motor W16 8.0 litros del Veyron fue completamente re diseñado, ahora equipa 4 nuevos turbos, de los cuales 2 funcionan de 0 a 3.800 rpm y a partir de esas revoluciones se activan los otros 2. También se instaló un nuevo colector de admisión fabricado en fibra de carbono, 32 inyectores, un nuevo sistema de refrigeración (nuevo intercooler y extractores) y un nuevo sistema de escape fabricado en titanio. El resultado de esto son 1.500 CV a 6.750 rpm y un torque máximo de 1.600 Nm disponible entre las 2.000 y las 6.000 rpm. 

 Bugatti comunicó que cada minuto pasan por el motor y los intercoolers el equivalente a 60.000 litros de aire y 800 litros de aguaEl motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones que fue reforzada. También cuenta con tracción integral, la cual incluye un diferencial trasero controlado electrónicamente con la función torque vectoring, que envía torque a la rueda con mejor adherencia.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

 Ahora bien, gracias a todas estas mejoras el Chiron acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,5 s y de 0 a 300 km/h en menos de 13,6 segundos. El monocasco del Chiron es nuevo y fue fabricado en fibra de carbono, según Bugatti es tan rígido como un auto LMP1. De todas maneras el peso del auto es de 1.995 kg, lo cual se debe en gran parte al peso de la motorización.

 El chasis equipa una suspensión adaptativa y una dirección electromecánica, el conductor tiene a disposición cinco modos de conducción que regulan la gestión del motor, la aerodinámica (contará con tres modos:Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed), las suspensiones y la dirección.

Bugatti Chiron

 ¿Y la velocidad máxima? Agarrate bien fuerte, el Chiron alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 420 km/h!! (sí, limitada!). Eso si usamos la llave número dos, si usamos la llave número 1 la velocidad máxima es de 380 km/h.

 En cuanto al diseño, podemos ver que es muy similar al del Bugatti Vision Gran Turismo y también recuerda al diseño del Veyron, aunque el Chiron muestra una imagen mucho más robusta y radical, más acorde a sus prestaciones. En la parte trasera podemos ver un enorme extractor de aire que funciona en conjunto con los difusores. En lugar de focos traseros, se instaló un rayo de luz que abarca toda la cola de lado a lado. 

 Las medidas del auto también son similares a las del Veyron, el Chiron mide 4,54 m de largo (0,08 m más), 2,04 m de ancho (0,05 m más) y 1,21 m de alto (igual). 

 Para poder frenar a esta bestia Bugatti instaló discos de frenos carbocerámicos de 420 mm adelante con pinzas de 8 pistones y de 400 mm atrás con pinzas de 6 pistones. La firma italiana anunció frenado de 100 km/h a 0 en 31,3 metros, de 200 km/h a 0 en 125 metros y de 300 km/h a 0 en 275 metros.


interior Bugatti Chiron

 A diferencia del Veyron, el Chiron sí será rentable para el grupo Volkswagen, este hipermega auto (o como quieras llamarlo) costará 2,4 millones de euros (el base). Eso sí, la producción del Chiron estará limitada en 
500 unidades, un tercio de estas unidades ya están vendidas. 

 Sin lugar a dudas el Chiron hace honor a su nombre, Bugatti creó un monstruo mitológico que perdurará por siempre. Disfruten de las imágenes. 

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú