Volkswagen presentó en Brasil el restyling del Gol Trend y del Voyage - Monkey Motor



23/2/16

2016-02-23T14:47:39Z

Volkswagen presentó en Brasil el restyling del Gol Trend y del Voyage

Volkswagen Gol Trend 2017

 Volkswagen presentó en Brasil el nuevo restyling del Gol Trend y del Voyage. En el exterior los cambios no son muy notorios, pero en el interior la cosa es diferente. Con el nuevo interior, más tecnología y el nuevo motor 1.0 tres cilindros, Volkswagen busca que el Gol Trend vuelva a liderar las ventas en Brasil.

 Empezando por los motores, hay una buena noticia y una mala, la buena es que el Gol Trend ahora estará disponible con el motor 1.0 litros tres cilindros del Up!, el motor EA-211. Este motor está asociado a una transmisión manual de marchas más largas para mejorar el consumo y aprovechar mejor la curva de torque más plana. Este motor estará disponible en las versiones Trendline y Comfortline. 

 La mala noticia es que el Gol Trend no ofrecerá el motor 1.6 litros 16v, este motor seguirá siendo exclusivo para las versiones más equipadas del Fox, de la Suran y de la Saveiro. La versión del Gol que equipaba este motor era el Rallye, pero ayer se anunció que será discontinuado. Con lo cual, el Gol seguirá ofreciendo el motor 1.6 litros 8 válvulas que si bien no es malo ni mucho menos, ya lleva muchos años en el mercado. Las versiones más full tampoco equiparan control de estabilidad (ESP).

 El motor 1.6 litros 8 válvulas brinda 104 CV y podrá estar asociado a un cambio manual o en las versiones más equipadas se podrá optar por la caja automatizada i-Motion. 

 Otra novedad del Gol es que ahora equipará discos de frenos más grandes adelante, serán de 256 mm. 

Volkswagen Gol Trend 2017

Volkswagen Gol Trend 2017

 En cuanto al diseño, los cambios estéticos más notorios están en el frente, nuevo focos, nuevos paragolpes, nueva parrilla y nuevas llantas. En la parte trasera se pueden ver focos más grandes y el paragolpes fue rediseñado. 

Volkswagen Gol Trend 2017 interior

Volkswagen Gol Trend 2017 interior

 Ahora bien, el interior fue en lo que más se trabajo. Se renovó la plancha de instrumentos, las salidas de aire ahora son rectangulares, el tablero es más moderno, nuevo volante multifunción y las versiones más equipadas suman una pantalla táctil 5 pulgadas Composition Touch o 6.3 pulgadas Discover Media para la versión más full. Ambas pantallas cuentan con Mirror Link, pero la más grande además tiene GPS y lectura de mensajes SMS. 

Volkswagen Voyage 2017

 El Voyage adoptó los mismos cambios del Gol, mismos motores, mismo interior y mismos cambios estéticos. 

 Este restyling del Gol y del Voyage llegarán a Argentina a mediados de año. Aun no se sabe si traerán el Gol Trend 1.0 litros, pero es muy probable.

Volkswagen Voyage 2017





Etiquetas: ,