McLaren presentará el 570GT en el Salón de Ginebra (video) - Monkey Motor



26/2/16

McLaren presentará el 570GT en el Salón de Ginebra (video)

McLaren 570GT

 Hace unos días te mostramos los one-off del P1 y del 675LT que McLaren llevará a Ginebra (leer nota), pero además de mostrar estos autos, la firma británica también presentará una nueva versión del 570. Esta versión se llamará 570GT y será el tercer integrante de la familia Sports Series, los otros son el 570S Coupé y el 540C Coupé. El precio de partida del auto será de 154.000 libras y según McLaren es el modelo más lujoso y refinado de su gama, será un auto para el día a día.

 El exterior del auto recibe un kit aerodinámico que fue fabricado específicamente para este modelo, llantas de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás que también son específicas para el GT y un techo panorámico de cristal tintado en la misma proporción que en el P1 (18%) para darle más luminosidad al interior. Este techo se une al nuevo portón trasero, el cual permite una nueva zona de carga, este compartimento suma 220 litros de carga a los 150 litros del baúl frontal. Con lo cual e
l volumen de carga asciende a 370 litros.

McLaren 570GT

 El interior cuenta con dos asientos forrados en cuero, eléctricos y calefaccionados y una gran pantalla táctil en la consola que permite controlar el aire acondicionado, la navegación, el sistema de audio y el teléfono. Para controlar las configuraciones de la conducción debemos interactuar con el cuadro de instrumentos digital y la botonera del túnel central.

 El 570GT está basado en un monocasco de fibra de carbono, algo que ya es habitual en los McLaren. El peso del auto es de 1.350 kilogramos. Los muelle del auto fueron recalibrados para que su manejo sea más confortante y los amortiguadores variables tienen tres modos de dureza, Normal, Sport y Track que van unidos a estabilizadoras en ambos ejes.

McLaren 570GT

 En cuanto al motor, se mantiene el 3.8 litros V8 biturbo que brinda 570 CV a 7.500 RPM y un torque máximo de 600 Nm. Esta fuerza se envía directamente a las ruedas traseras a través de la transmisión automática de siete marchas que también cuenta con tres modos (Normal, Sport y Track). Al ser un poco más pesado que el 570S, tarda un poco más en acelerar de 0 a 100 km/h, el 570GT lo hace en 3,4 segundos contra los 3,2 segundos que tarda el 570S. El consumo homologado es de 10,7 litros a los cien kilómetros.

 Para poder frenar, el auto equipa un sistema de frenos con discos de acero de 370 milímetros delante y 350 milímetros detrás, con pinzas de cuatro pistones en ambos casos. Según McLaren frena de 100 a 0 km/h en 33 metros y de 200 a 0 km/h en 133 metros. Los neumáticos de serie son Pirelli P Zero.

interior McLaren 570GT

 De serie el 570GT cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, columna de dirección de ajuste eléctrico, puertas con sistema cierre suave, climatizador bizona y sistema de navegación satelital, entre otras cosas.





Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú